Proyecto Colibrí

Screenshot from 2014-02-12 13:21:38
El Proyecto Colibrí es una iniciativa de monitorización parlamentaria en el marco del Congreso de los Diputados de España creada como proyecto de hacking ético dentro del colectivo ciudadano Openkratio.

La principal misión de este proyecto es generar un ecosistema de consulta de la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados implementado para ello una API o meta-aplicación con la que otros ciudadanos pueden construir sus propias aplicaciones y darle a cada una de ellas un toque diferente. Actualmente se han realizado aplicaciones para entornos web, plataforma android y plataforma windows y windows mobile.

Además queremos potenciar el binomio hacks&hackers (periodistas y programadores) generando un espacio de colaboración y creación mútua en torno a la monitorización parlamentaria, tan importante en los tiempos que corren.

Desde su puesta en marcha se han construido 6 aplicaciones para diferentes plataformas usando los datos que ofrecemos en nuestra API y seguimos trabajando en realizar acompañamiento a desarrolladores y difundir la iniciativa para que sea entendida y usada, pasos esenciales en cualquier proceso de liberación de datos.
Todo el proyecto es software libre y puede ser replicado para otros niveles parlamentarios. Es más, deseamos que asi sea.

Algunos enlaces:
Página del proyecto: http://proyectocolibri.es
Directorio de aplicaciones: http://proyectocolibri.es/apps/
Documentación de la API: http://proyectocolibri.es/documentacion/
Código fuente del Proyecto: https://github.com/openkratio/proyecto-colibri
Presentación básica: https://speakerdeck.com/edipotrebol/el-proyecto-colibri

Leave a Reply