Open-steps

A partir de julio de 2013 y durante un año, Alex Corbi y Margo Thierry están viajando por el sudeste de Europa, Turquía, la India, Asia Sur- Oriental, Japón y América del Sur.

Están aprovechando esta oportunidad descubrir y documentar las actividades de las personas, los colectivos, las universidades, los espacios y las organizaciones que:

– Apoyan activamente los fundamentos de intercambio de conocimientos.
– Actúan para hacer que la información y la cultura disponible
libremente para todo el mundo, la divulgación de los principios detrás de las Culturas abiertas (software de código abierto, Conocimiento Abierto, Open Data … )
– Promueven la transparencia, la democracia y la participación ciudadana a través de las iniciativas del Gobierno Abierto.
– Utilizan la creatividad para desarrollar soluciones para los problemas cotidianos o desafíos que cambian el mundo.

En la forma de un diario de viaje, y usando tecnologías de software de código abierto, han creado un sitio web tiene como objetivo divulgar la filosofía detrás de las Culturas Abiertas.

Open Steps representa una investigación mundial sobre los aspectos antes mencionados y de documentación de su estado a través de artículos publicados con regularidad. De esta manera, en Open Steps se presentan diferentes individuos y grupos que se están encontrando a lo largo del viaje activo y constituye una red de conocimiento entre personas de diferentes culturas.

Por último , con el fin de contribuir a este propósito, comparten sus experiencias y conocimientos técnicos en nuestros campos profesionales.

Leave a Reply