Open Science Training Initiative (OSTI)

Establecida en 2012, la Iniciativa para la Formación de Ciencia Abierta (OSTI) es un proyecto educativo para jóvenes investigadores. OSTI tiene como objetivo fomentar reproducibilidad en la investigación científica moderna mediante la experiencia práctica de la ciencia abierta, antes de que los estudiantes entren al entorno de la investigación.

Aplicable a todas las disciplinas científicas, OSTI ofrece herramientas como conferencias y talleres y una nueva estructura docente. Eso permite a los cursos existentes de asignaturas especificas capacitar a los participantes en técnicas digitales, almacenamiento de información y de gestión y práctica abierta, aplicado en el contexto de la propia área de investigación de los estudiantes. Todos los materiales se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución, CC-BY-4.0, a través nuestro repositorio GitHub
(https://github.com/StilettoFiend/OpenScienceTraining).

El éxito del plan piloto en 2013 demostró: mejoras en la calidad y utilidad de los resultados de la investigación; un aumento de la motivación de los estudiantes; y una mayor confianza en la investigación reproducible utilizando prácticas de trabajo abiertas.

Los detalles de las aplicaciones de OSTI, su enfoque novedoso y su compromiso más allá de las ciencias se detallan a continuación.

UNA AMPLIA GAMA DE APLICACIONES Y COLABORADORES:
– Una colaboratión con Mozilla para adaptar nuestros talleres para su Lo-Fi, No-Fi kit, un recurso educativo diseñado para el uso en entornos con baja/ninguna conexión a Internet;
– Los materiales OSTI fueron adaptadas para su uso en el Roadshow de la Ciencia Abierto en Finlandia en 2013;
– La implementatión exitosa del aprendizaje basado en la rotación de OSTI en el Royal Holloway, Universidad de Londres en 2014-15, como parte de su formación para los estudiantes de pregrado de matemáticas. El curso ha sido muy elogiado por la Facultad de Educación por su enfoque innovador de la enseñanza;
– La discusión con los representantes de los NIH para explorar las aperturas para la formación de posgrado en los Estados Unidos;
– Otras colaboraciones actuales amplían ampliando nuestro control de versiones materiales con talleres modulares destinados a una variedad de grados de formación, y la identificación de nuevos casos potenciales de OSTI en Europa y Asia.

UN ENFOQUE NOVEDOSO:
OSTI se estableció antes de que el entrenamiento en ciencia abierta fuera una prioridad en la financiación y, que nosotros sepamos, fue el primer curso práctico totalmente integrado en el entrenamiento de la ciencia abierta, como parte de un currículo universitario. Una de las características únicas de OSTI es su introducción del aprendizaje basada en rotación. Se trata de un enfoque novedoso para la enseñanza que incentiva la reproducibilidad y la práctica abierta, dado que exige que los estudiantes actúen como usuarios de la investigación, y no solo como productores, a través de la construcción del trabajo de sus compañeros. La novedad del enfoque OSTI ha sido reconocido con un Premio OxTalent para Open Recursos Educativos (junio 2013) y de la Universidad de Oxford Enseñanza Premio (noviembre 2013). La iniciativa también fue finalista en el Reino Unido S-Lab Premios a las ciencias experimentales (septiembre 2014).

PARTICIPACIÓN DE CIENCIAS EXTERNAS:
ARTE / HUMANIDADES: El éxito del proyecto OSTI en el Royal Holloway, Universidad de Londres ya ha atraído el interés de su Equipo de desarrollo Educativo, que hablará con las divisiones de artes y humanidades, para poder crear versiones del curso que no sean científicas del curso en el futuro. Y aunque el enfoque principal de OSTI es educar a los jóvenes científicos, sus talleres han incluido participantes de otras disciplinas, incluyendo las humanidades y el periodismo.

LINGÜISTAS: Actualmente buscamos traductores voluntarios para producir versiones de los materiales OSTI en alemán, francés, español, portugués y árabe, con vistas a la comunidad de traductores incluyendo científicos y no científicos.
ACCESO DISCAPACIDAD: Se recibe con los brazos abiertos la idea del acceso universal a la información: por esta razón, una tarea verdaderamente abierta cubrirá las necesidades de toda la comunidad. Actualmente estamos adaptando todos nuestros materiales y nuestro sitio web para servir mejor a los usuarios ciegos o deficientes visuales y a las personas con dislexia. Actualmente estamos en discusión con la Asociación Británica de Dislexia y el Real Instituto Nacional para los Ciegos para ayudar a lograr esto.

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