Nota de prensa

Con alrededor de 40 participantes procedentes de 9 países, el pasado 21 de febrero pasado tuvo lugar el II Premio OKFN al conocimiento abierto, open data y transparencia. La relación de ganadores incluye, en la categoría Mejor iniciativa pública de Open data con implicación de la ciudadanía el ganador ha sido el  Concurso datos abiertos Junta de Castilla y León y el finalista  el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento Madrid.
En la categoría Mejor negocio basado en conocimiento abierto el ganador ha sido Open Food Facts y el finalista Wikisigns. En la categoría de Mejor iniciativa de impulso de la Transparencia a través el Open Data el ganador ha sido la iniciativa en Aragón open data y el finalista: Dónde va mi dinero. En la categoría de mejor iniciativa de Open science, el ganador  ha sido Open science training initiative y el finalista el proyecto P2PValue. En la categoría de mejor iniciativa no pública de transparencia hubo dos ganadores  Openkratio y El BOE nuestro de cada día. Finalmente en la categoría de  Mejor iniciativa de fomento del emprendimiento desde el conocimiento abierto el ganador ha sido ganador Media lab Prado y el finalista: Maddata.

El resto de participantes puede verse en el ranking.

El acto fue clausurado por el presidente de OKFN a nivel mundial, Rufus Pollock. El premio candado otorgado por el público a la iniciativa opaca y cerrada  fue para la reforma de la ley de propiedad intelectual en España (también conocida como canon AEDE). Gracias al  principal colaborador, Google y a los 60 miembros del jurado provenientes de grupos locales de Argentina, Bélgica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Paraguay, España y Reino Unido. Más información: http://premio.okfn.es

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