Granada en Datos

Granada en datos es un blog dentro de GranadaiMedia.com
centrado en el periodismo de datos. Su autor, Incho Cordero, trabaja con fuentes públicas de datos (unas veces abiertas, otras cerradas), para analizarlos y visualizarlos. Una vez procesados, los comparte en formato Open Document para que otros usuarios puedan reutilizarlos.
Destaca en este trabajo los esfuerzos para procesar datos de administraciones como el Ayuntamiento de Granada, opacas tanto en la información pública como en el formato de los archivos con los que trabaja.
En Granada en Datos Incho Cordero hace periodismo de datos pero con el foco puesto en Granada, dada la naturaleza del medio al que pertenece el blog.
El blog se ha convertido en un referente en Granada, dado que es el único y el primero que se dedica a esta temática en la provincia desde el ámbito periodístico.
Granada en Datos es una de las innovaciones reconocidas por el Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que sitúa a GranadaiMedia dentro de los 25 proyectos periodísticos más innovadores de España
(http://mip.umh.es/ranking/).

Leave a Reply