Iris Palma, embajadora de OKF El Salvador, se une al jurado de los premios

Iris Palma OKFN El SalvadorIris Palma @irispalma11, embajadora de OKF El Salvador es una economista salvadoreña y Máster en Políticas Públicas para el Desarrollo Social, becaria del Programa de Becas Legislativa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Actualmente es Directora Ejecutiva de la Cámara de las TIC en El Salvador. Además, es profesora de Economía en una universidad privada de San Salvador, ha trabajado como consultora en los datos de e-gobierno y abiertos tanto para la Organización de los Estados Americanos y el gobierno de su propio país, y como consultora regional en la competitividad y la innovación en América Central. Ha escrito algunos artículos sobre Datos Abiertos, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, las TIC y la competitividad, entre otros temas.

Palma cree en el conocimiento abierto como base para un mundo donde la gente puede crear y mejorar sus oportunidades sociales, económicas y culturales a través de las TIC y la educación. Es co-lideresa del Portal de Datos Abiertos en El Salvador (www.datoselsalvador.org), así como de otras herramientas para el conocimiento abierto, la evaluación de los servicios públicos, las aplicaciones del repositorio y el espíritu empresarial.